RE-APERTURA DEL CENTRO

En primer lugar queremos agradeceros vuestro interés y compromiso con el centro. Está siendo un placer sentiros tan cerca en la distancia.

Como ya sabéis, se ha establecido un plan de desescalada para organizar las fases a seguir hasta alcanzar la fase de normalidad. Son muchos los ámbitos de la sociedad a los que se refiere este plan . En el ámbito económico-laboral, se definen claramente los establecimientos, comercios y actividades que pueden comenzar a desarrollar su actividad a partir de la FASE 1 Y la FASE 2.

Respecto a la actividad del DEPORTE NO PROFESIONAL, en la FASE 1, la cual comienza el día 11 de Mayo, se establece que ; Podrán abril las instalaciones deportivas al aire libre sin público (Solo para practicar deportes en los que no exista contacto físico).

Respecto a la FASE 2, que dará comienzo dos semanas después, define que podrán abrir las instalaciones deportivas en espacios cerrados.

Dicho esto, os informamos que, a parte de la sala que tod@s conocéis,en el centro disponemos de un espacio al aire libre en la planta inferior. Aprovechando esta época cálida del año en la que estamos entrando,y puesto que disponemos de un patio en un espacio al aire libre, hemos decidido acondicionarlo para disponer de una "Super Sala de Yoga" de 200 m2, y de esta forma acogernos a la apertura de los centros deportivos que se regulan en la FASE 1.

Es decir, la re-apertura del centro se realizará el lunes 11 de Mayo si las condiciones requeridas por las autoridades competentes lo permiten. Con lo cual es obvio que durante estos días previos a la FASE 1 , procederemos a adoptar las medidas . correspondientes .

* MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EVITAR POSIBLES CONTAGIOS:

- Los vestuarios quedarán cerrados por el momento, y cuando se vuelva a la normalidad se acondicionarán vestuarios en la planta inferior para evitar el contacto físico y mantener las distancias,lo cual en el vestuario de los Chicos por ejemplo era un poco difícil. Mientras se realice la actividad en el exterior se acondicionará una zona (Por supuesto abierta), para que podáis dejar vuestros enseres. Aunque es recomendable por las autoridades sanitarias que vengáis sin nada y directamente cambiados de casa o del trabajo.

- Se acondicionarán varios dispensadores de gel hidro-alcohólico, uno en la entrada, uno en el cuarto de baño, y otro en la zona de esterillas, para asegurar una correcta desinfección de nuestras manos. Será totalmente obligatorio lavarse las manos antes de entrar al centro.

- Hemos adquirido un equipo de ESTERILIZACIÓN DE AIRE , que consta de filtros especiales para atrapar y eliminar bacterias, hongos, esporas y por supuesto los virus que pudieran haber en el espacio interior del centro.

- Además después de cada clase se utilizará un equipo de desinfección de LUZ ULTRAVIOLETA ,para curarnos en salud.

- Se colocará una alfombra en el "Hall" con agua y lejía para que os limpieís las suelas de las zapatillas.

- Queda totalmente prohibido el uso de esterillas del centro sin toalla especial antideslizante. Disponemos de toallas para el que no tenga. Como sugerencia para colaborar con el grupo después de cada clase , el alumn@ que haya utilizado la esterilla del centro dispondrá del material necesario para que pueda limpiarla y evitar así transmitir una posible infección.

- Se dispondrá de papel seca-manos en el cuarto de baño en vez de una toalla.


* MEDIDAS DE ADAPTACIÓN HORARIA Y DE AFORO:

- Aunque dispondremos de espacio al aire libre suficiente para tod@s los alumn@s, se va a proceder a realizar unas listas para que os apuntéis y así prever el total de personas que acudirán a cada clase. Además es obvio que como muchos de vosotr@s teneis a los pequeñ@s en casa entendemos que tal vez contéis con alguna dificultad para asistir al horario habitual.

- A tal efecto también se realizará un ajuste de los horarios para asegurar que no se produzca un aforo excesivo de alumn@s durante el intercambio de grupos de clase.

- Así que a continuación os mandamos el horario modificado y las listas para que vayáis apuntándoos.

* MEDIDAS DE ADAPTACIÓN DE LAS CLASES:

- Pilates:
- Si se utilizara algún elemento para la práctica (Como pelotas o mancuernas) se limpiarán anterior y posteriormente con spray desinfectante.

- Aeroyoga:
- Puesto que la instalación de los columpios está en el interior, las clases no podrán empezar hasta la FASE 2 de la des-escalada.
- A partir de esta FASE, quien tenga columpio propio deberá traerlo para evitar utilizar los columpios comunes. Quien no tenga columpio lo podrá comprar en www.mundoyoga.com.
-No será obligatorio comprar un columpio puesto que los columpios comunes se lavarán en la lavadora tras cada clase.
- A partir de la FASE 2, se limitará el aforo de las clases de Aeroyoga a 6 alumnos para asegurar la distancia de seguridad. Con lo cual será importante que os vayais apuntando a las listas correspondientes.
- Obviamente las listas de las clases de Aeroyoga son para empezar en la FASE 2.

-Yoga y meditación:
- Hasta recuperar la FASE DE NORMALIDAD, no se permitirá el uso de Zafus, cojines o mantas comunes del centro. Así que si algun@ de vosotr@s lo necesita tendrá que traerlo de casa o adquirirlo por Internet.
- Si no queréis comprar un zafu, podéis traer un cojín de casa. También, para la postura de meditación puede servir un corcho de los que utilizamos como apoyo para las asanas en las clases de Yoga, el cual lo podéis adquirir en www.mundoyoga.com.

-Clases Online:
- Durante el mes de Mayo , se mantendrán las clases de Pilates , Hatha Yoga Avanzado, Hatha Yoga , Ashtanga Vinyasa Yoga , Chikung y meditación. Es decir como se ha estado realizando durante el confinamiento.
- A partir de Junio se grabarán únicamente las clases de Hatha Yoga, y meditación.


* MEDIDAS ECONÓMICAS:

- En primer lugar, queremos agradeceros de nuevo el esfuerzo que la gran mayoría habeis realizado para mantener vuestro compromiso con el centro. Nos sentimos enormemente agradecidos. Sin vuestra ayuda tal vez podríamos haber tenido mucha dificultad para seguir con este proyecto.

- Seguimos luchando día a día para daros un servicio de calidad y que nuestras clases os llenen cada semana.

- Durante el mes de Mayo vamos a mantener el precio (Para tod@s), vengais al centro o no, de 20 € mensuales. Con lo cual dispondreis tanto de las clases presenciales como de las clases Online.

- A partir de Junio, las cuotas volverán a ser las mismas.



Todas estas medidas podrán verse afectadas dependiendo del desarrollo de la Pandemia y de las medidas que adopte el Gobierno. Así que os mantendremos informad@s continuamente de cualquier cambio o modificación.

Podéis contactar con Jaime en el tfn del centro (605 26 65 10) para aclarar cualquier duda que tengais.

Un fuerte abrazo a cada un@ de vosotr@s.

NAMASTE

Establece el compromiso contigo.

Para disfrutar de las clases online durante estos días, contacta con nosotros en el teléfono de contacto, 605 26 65 10.

Más información sobre el retiro en el apartado de retiros.