1. feb., 2017

Verrugas planas o de otro tipo, remedio con Aceites esenciales y Flores de Bach.

Todas las verrugas tienen su origen en el virus del papiloma humano(VPH). Este virus tiene muchas cepas diferentes y las que producen las verrugas no son las mismas que producen cancer. Se puede contraer por trasminsión sexual o en piscinas o duchas públicas. Por esto para tratar este tipo de afecciones cutaneas deberemos reforzar el organismo y a la vez atacar al virus o evitar que este pueda proliferar. La echinacea muy conocina, es muy buena en cualquier tipo de infección, para reforzar la respuesta inmune de nuestro organismo. En este caso vamos utilizar aceites esenciales en vía cuatanea, cuyas cualidades reunen lo que necesitamos atacar al virus y reforzar nuestras defensas.

ACEITES ESENCIALES

Los aceites que se indican, deben ser de una marca quimiotipada, que nos de garantias de su origen y autenticidad. Nosotros uilizamos Pranarom. En nuestro Centro podeis conseguir estos productos.

Tanto el aceite de jara como el de árbol de té  se pueden aplicar directamente. El de orégano es dermocaustico y deberemos diluirlo a un 10%. Por esto en nuestro preparado utilizaremos un aceite base de caléndula.

1. Elavoración:

- 25 ml de aceite vegetal de caléndula.

- 10 gotas de aceite esencial de orégano.(Tratamiento de choque)

- 10 gotas de aceite esencial de árbol del té.

- 10 gotas de aceite esencial de jara.

- 10 gotas de tomillo linalol. (Tratamiento habitual).

Mezclaremos los aceites en un frasco cerrado (excepto el tomillo linalol)y lo aplicaremos en la zona tres veces al día. Ha de tenerse cuidado si se aplica en la cara de no tener contacto con los ojos. En caso de ser así, aplicar aceite vegetal en el ojo para diluir. Si se quiere una textura de crema, se puede añadir cera de aveja al aceite vegetal(cada 10ml de aceite, 5gr de cera de aveja). Se diluye moviendo a fuego suave y cuando retiramos el aceite del fuego, antes de que enfrie y solidifique la cera, añadimos los aceites esenciales.

También tomaremos vía oral aceite esencial de oregano, a poder ser en comprimidos preparados, ya que su fuerte sabor lo hacen dificil de tomar disuelto en miel, que es como habitualmente se toman los aceites esenciales.

2. Tratamiento.

- El preparado para aplicar en la piel lo aplicaremos durante 7 días.

- Las tomas serán de 2 cápsulas al principio o durante las comidas, tres veces al día durante 7 días.

El orégano LO UTILIZAMOS COMO TRATAMIENTO DE CHOQUE es hepatotóxico por lo cual a los siete días sustituiremos el orégano por aceite esencial de tomillo linalol, tanto para aplicar en piel como para tomar. Tomado en mielat( 2 gotas bien mezclado en una cucharada de miel) tres veces al día. Este no es tóxico y puede tomarse y aplicarese sin problemas.

FLORES DE BACH

CRAB APPLE.

Se considera el agente limpiador del sistema Floral. La esencia ayuda a limpiar a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Aplicado sobre piel es de gran utilidad en el tratamiento de afecciones dermatológicas, sean del tipo que sean( erupciones, abscesos, forúnculos, manchas, verrugas, enfermedades crónicas como psoriasis, acné...). Se recomienda en forma de compresas, en el agua del baño ( de 20 a 30 gotas en la bañera), en crema... Podemos aplicar de cuatro a siete gotas en el preparado anterior y aplicarlo directamente sobre las verrugas y tomarlo unas ocho veces al día, cuatro gotas. En la toma oral ha sido considerado como el "antiséptico" del sistema Floral.

Yolanda Cortell, facilitadora de salud.