El yoga es una forma divertida para los niños de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, no competitivo. Aún a una temprana edad, los niños a menudo sienten presión en el colegio, tanto a nivel social como a nivel académico, además de los deportes competitivos organizados. Es muy facil para los niños y niñas volverse autocríticos y perder la confianza en ellos mismos cuando cambian y crecen. El yoga es un gran remedio; no se forman opiniones en una clase de yoga, sobre cómo el niño hace una postura o realiza un juego. Hacer una postura "perfectamente"no es la meta del yoga, el cual alimenta la fuerza interior y aceptación del niño.
Esta atmósfera favorable para el desarrollo anima a los niños a relajarse y divertirse mientras que desarrollan no solo fuerza, coordinación flexibilidad y equilibrio, pero también conciencia corporal, mejor atención y enfoque y autoconfianza.
En las clases de yoga para niños, hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura, de manera que los niños aprenden a escucharse mutuamente a la vez que aprenden a expresarse de forma creativa. Creemos que los niños aprenden mejor cuando se divierten, así que las clases de yoga para niños mezclan historias, canciones, juegos y posturas, permitiendo a los niños aprender en un entorno multisensorial utilizando las 8 inteligencias de Howard Gardner, que investiga el aprendizaje corporal-cinestético, visual-espacial, naturalista, verbal-lingüistico, lógico-matemático, musical, interpersonal e intrapersonal.
Esto hace que las clases de yoga para niños sean mucho más activas que las de yoga para adultos y mucho más divertidas.
En la clase de yoga, también se anima a los niños a que respeten y estén atentos a sus cuerpos, asegurándonos de que la postura sea agradable y que entren y salgan de las posturas cuando se sienten preparados(algo con lo que muchos adultos tienen dificultad). A medida que los niños crecen y sus cuerpos cambian, rápidamente esto se convierte en una habilidad importante.
Aparte de los inmensos beneficios físicos y mentales, un principio central de la práctica del yoga es el respeto y el honor: por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno. En una clase de yoga, los niños a menudo hacen viajes mágicos por el mundo, aprendiendo sobre muchas culturas en su transcurso. Y como muchas posturas de yoga lo son de animales, los niños también aprenden sobre los diferentes hábitats de los animales, especies en peligro de extinción y a menudo pueden compartir sus conocimeintos sobre algún animal favorito.
Los niños tienen una afinidad innata con el mundo natural y con los animales en particular. Entienden a la tierra y disfrutan cuando aprenden de ella y cuando pueden cuidarla a ella y a sus habitantes, tanto a humanos como animales.
El yoga es una práctica holística, con un enfoque tanto interior como exterior.
En la modalidad de yoga en familia, puedes sacar a esa parte de ti más infantil y si te apetece podemos viajar en globo, en moto, en tren, como tu prefieras, a conocer a la tribu de los Gulu-Gulu, o podemos viajar al Polo Norte, o quizás a un lugar nunca imaginado.
Permite que la imaginación de tus hijos te transporte a un lugar mágico donde poder realizar las posturas de sus animales favoritos, realizar las acrobacias circenses que jamás creías que podrías hacer, o simplemente relajarte en familia.
Deja que su pequeña luz salude a tu pequeña luz.
Comentarios recientes
Buenas Alba , soy Jaime de Siéntete . Gracias por tu interés. Si te parece bien estaríamos encantados de ofrecerte toda la información por tfn. Puedes llamarnos o enviarnos 605266510.
Namaste
Hola, a la meua parella i a mi ens agradaria fer classes de yoga. Voldriem que ens recomanareu quin ens vindria millor i ens agradaria saber tarifes. Gràcies.
Estoy interesada en clases de pilates y yoga por favor como poder concertar las clases
Hola Buenos días, estoy interesada en hacer clases de yoga, y me gustaría recibir información sobre precios y tarifas