4. oct., 2016

Crema de amapola y caléndula para tu piel. Fitoterapia

Crema de manos y aceite para la piel reseca del otoño.

- Aceite base de almendras, jojoba, semillas o de girasol.
- Maceramos caléndula y amapola, potenetes reepitelizantes, regeneran la piel estropeada del invierno y reseca . Se pone en un tarro y se deja 40 días en maceración. Se va moviendo de vez en cuando para que suelto todo el principio activo.
- Cuando termine el tiempo de maceración podemos aromatizar con aceite esencial de rosa, es reepitelizante y emoliente, evita la inflamación, añadimos 12 gotas. y hasta aquí ya tenemos un aceite para aplicar en cualquier zona del cuerpo, donde la piel necesite un cuidado.
Si queremos hacer una crema, NO añadiremos el aceite esencial ya que vamos a calentar el macerado para añadirle 30 gr de cera de abeja a cada 250 ml de aceite y esto haría que las propiedades del aceite esencial de rosa se perdieran. Calentamos a fuego suave y movemos hasta que la cera se desaga. Entonces si, retiramos del fuego y añadimos el AE de rosa. Dejar enfriar 12h o 3 o 4 en la nevera. También se dispone de una cera blanca en herbolisterias por si se quiere sustir por la de abeja para evitar manchas en la ropa. Y ya tenemos remedio casero y natural para nuestra piel en otoño.
Yolanda Cortell. Fitoterapia.