Horario curso 2023-2024 

HORARIO SEPTIEMBRE 2022

Las clases de los sábados por la mañana se harán en las fechas:

Mayo 25

Junio 8 y 22

Julio 6 y 20

En horario de 8 a 8,30 meditación y de 8,30 a 9,45 hatha yoga.

CLASES

HATHA YOGA

hatha yoga en la sala exterior

El Hatha Yoga , comunmente llamado Yoga físico , es realmente el Yoga del equilibrio de las energías mental y física. En esta práctica se integra el trabajo físico a través de posturas mantenidas en estático (Asanas), en las que trabajamos todos los sistemas corporales , ejercicios de respiración que nos ayudan a sentirnos con mas vitalidad, con el trabajo mental, a través de sostener la atención en el cuerpo, en la respiración y en las sensaciones o pensamientos que van surgiendo duránte la clase.


Con el Hatha Yoga obtendrás una columna flexible, unos músculos elásticos y fuertes , mucha mas capacidad respiratoria y te sentirás mentalmente mucho mas estable.


La clase tiene una duración de 70 minutos.

PILATES

clase con pelota pequeña

Los objetivos del método Pilates a nivel físico, son :


 El refuerzo de lo que se denomina "faja" abdo-lumbar con la finalidad de proteger y estabilizar la columna vertebral.

 Tonificación de la musculatura profunda del abdomen (oblicuos y transverso abdominal)

 Equilibrio de los musculos anteversores y retroversores de la pelvis.

 Trabajo de tonificación de la musculatura pubocoxígea.


En Síentete nos esforzamos por realizar prácticas de Pilates equilibradas y que respetan el orgien del método, así como integrar permitir a los alumnos de distintos niveles que puedan practicar de forma segura.


Las clases se realizan alternando distintos medios auxiliares . Pelota grande, pelota pequeña, mancuernas, bandas elásticas .

YOGA AÉREO

postura del murciélago

Siente como es estirar tu columna utilizando la gravedad que el columpio con el que trabajamos te ofrece.

Además de poder realizar tus posturas favoritas podrás realizar sobre todo las invertidas, esas que quizás te resultan más díficiles en la prática de yoga en el suelo.


Siente el flotar de las relajaciones en el columpio y de como este te aporta un espacio más amplio en tu periferia para moverte y por unos momentos similar los movimientos de una medusa, sentirte como un murciélago o poder realizar la postura del vitrubio invertida. 

HATHA YOGA AVANZADO

ardha badha padma paschimotanasana

En estas clases se practicarán varios estilos de yoga como el ASHTANGA VINYASA YOGA, donde las personas que habitualmente entrenan su cuerpo en cualquier otra modalidad y que se siente en unas condiciones físicas verdaderamente avanzadas, podrá apreciar el yoga como un nuevo reto postural y de control corporal. Deportistas que quieran trabajar la elasticidad de sus músculos, de su espalada y consecuentemente mejorar en sus disciplinas deportivas. Así mismo también son bien venidos los que quieran probar sin haber tenido un anterior contacto con la actividad física.

MEDITACIÓN

tratak meditar en la llama de la vela

En las clases de meditación, utilizmos varias técnicas como, yoga nidra, meditación con cuencos, ejercicios de respiración, mantras, relajaciones guiadas... no importa tu experiencia, solo tu intención de venir a observar tu mente ya es el primer paso hacia la meditación.

TAICHI-CHIKUN

Manos como nubes

Las clases de Taichí y Chikung integran el movimiento lento y suave con la respiración pausada y lenta . Es una gimnasia milenaria originaria de China que se utliza para obtener un cuerpo vital y una mente atenta y tranquila

Descárgate nuestra app y ponte en contacto con nosotros para  activar tus bonos de reserva